Este estudio se desarrollará durante los meses de febrero y abril, y  formulará planes de mejoramiento y programas asistenciales a través de la estructuración de políticas públicas acordes a nuestra vida y sociedad.

En el siguiente archivo puedes encontrar​ los nombres de los encuestadores: Personal en Campo - Encuesta Calidad de Vida​ Personal en Campo.pdf

Este jueves 1 de febrero comienza la realización de la encuesta de Calidad de Vida 2017, liderada por la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia; que abarca los 125 municipios del departamento, iniciando en Barbosa, luego en los demás municipios del Valle de Aburrá, y posteriormente en las subregiones de Antioquia.

Este es un instrumento que medirá las principales características socioeconómicas de la población con el fin de que sus resultados sean el insumo para formular planes de mejoramiento, estrategias de desarrollo y programas asistenciales a partir de la recolección de datos relacionados con educación, fuerza laboral, salud, patrón ocupacional, necesidades básicas insatisfechas, discapacidad y múltiples percepciones de los habitantes.

La encuesta se llevará a cabo durante el día, en el interior o exterior de la vivienda según desee el encuestado. Los datos serán registrados en un dispositivo digital y sólo en casos especiales en formato de papel. Esta deberá ser contestada por el jefe del hogar o por un mayor de edad que resida en el lugar y conozca aspectos detallados de la vivienda y los integrantes del hogar.

La comunidad será informada a través de volantes y jornadas de sensibilización con juntas de acción comunal y asociaciones civiles, entre otros. Sumado a esto, encuestadores y supervisores estarán identificados con chalecos y escarapelas que los identificarán como integrantes del proyecto ECV 2017.

Finalmente, cabe recordar que los datos suministrados son absolutamente confidenciales y sólo se usarán con fines estadísticos. Éstos están protegidos bajo la Ley Habeas Data o Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual rige la protección de los datos personales para cualquier ciudadano en Colombia.

En caso de que el ciudadano requiera la verificación de los datos del encuestador o necesitar más información relacionada con el proyecto puede comunicarse a la línea telefónica (4) 262 70 35, a los celulares 3126286208, 3126266196, 3126286191, o escribir al correo comunicaciones@encuestacalidaddevida.com.co