​​

Medellín, 25 de abril de 2014. Boletín No.45 Este domingo los niños y la tierra serán los protagonistas del segundo día de verano
Programe su paseo y atrévase a sentir el vértigo y la emoción de las atracciones acuáticas y los 17 toboganes


Disfrute de la variada programación que se ofrecerá con motivo del Día de Verano y sus actividades complementarias
 
Por ser el mes de los niños tenemos tarifas especiales de $2 mil pesos para niños que midan hasta 1,20 metros de estatura.
 
El propósito del Área Metropolitana con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Aquino es que este domingo 27 de abril en el segundo Día de Verano del 2014, sea un evento especial colmado de alegría para que los asistentes al escenario recreativo, especialmente los niños, vivan y disfruten de una variada agenda recreativa y cultural en las que están incluidas actividades lúdico – ambientales, permitiendo con ello que los menores gocen del homenaje que se les brinda en este mes.
 
En esta oportunidad la agenda recreativa, cultural y ambiental del evento se realiza como reconocimiento a la niñez y la tierra, en el cual las actividades complementarias están relacionadas con dicha celebración, entre las que se destacan la presentación de la Banda Sinfónica Cristóbal Patiño Osorio del Municipio de Montebello, conformada por 27 personas, entre niños, jóvenes y adultos; los momentos mágicos del Circo MOMO, la exhibición del equipo infantil de nado sincronizado de Liga Antioqueña de Natación, los hidroaeróbicos y la realización de un taller lúdico ambiental.
 
Se espera que los visitantes a este escenario recreativo disfruten de atracciones acuáticas como la piscina recreativa, el río lento, la piscina infantil y la fuente interactiva. Con estas actividades se espera continuar consolidando el parque de las aguas como un escenario en las mejores condiciones técnicas y físicas, adecuado para el disfrute de la comunidad en sano esparcimiento.
 
De acuerdo con Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se espera que la comunidad aproveche la realización de estos eventos públicos y visiten el Parque Metropolitano de las Aguas, para que además de vivir la pura diversión en las atracciones acuáticas, puedan compartir en familia un verdadero descanso, haciendo uso responsable de este espacio que invita a la diversión y educación ambiental.​