Estas son las 5 estaciones EnCicla más utilizadas por los usuarios


Más de 8.000 préstamos diarios (en el 2021) son los realizados por el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla. Con más de 114.000 usuario y 103 estaciones hacen que movilizarse de forma sostenible y gratuita por el Valle de Aburrá sea una realidad.

De estas 103 estaciones, compartimos contigo cuáles son las cinco estaciones EnCicla que más frecuentan nuestros usuarios. Comencemos el recorrido:

Estación Suramericana

Esta estación manual la encuentras en los bajos de la estación Suramericana del Metro de Medellín, en la línea B. Conoce la canalización La Hueso, la carrera 65 y la calle 47. La estación Suramericana te permite estar cerca de la Biblioteca Pública Piloto, la Universidad Nacional, Jumbo y Colpensiones. ¿Sabías que esta estación es el punto de acopio de los anfitriones de la zona occidente? 

Estación Estadio

Fue una de las primeras estaciones de nuestro sistema y hace parte del corredor educativo que conectar las principales universidades del occidente de Medellín. La estación Estadio te permite estar más cerca de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro Comercial Unicentro.

Estación Moravia

Una de las estaciones de la zona nororiental de Medellín. Esta estación le permite a muchos estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional llegar a sus clases. Para llegar a ella puedes ubicarte por el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, así que visítala y acércate a la cultura.

Estación Industriales Metroplús

En medio de un punto muy importante para la movilidad del sur del Valle de Aburrá encontrarás esta estación. La estación Industriales se conecta con la línea A del Metro de Medellín y las líneas 1 y 2 de buses Metroplús. 

Estación Málaga

En el corazón del centro de Medellín encontramos esta estación automática. En plena estación San Antonio del Metro de Medellín te conectarás con el tradicional Salón Málaga.

Recuerda descargar la app Área 24/7 para programar tu viaje.