​​

Encuentro regional de la Red PRAE con 46 instituciones educativas del Área Metropolitana
Rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios estuvieron congregados en el auditorio Los Guayacanes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

46 instituciones educativas urbanas y rurales de los 10 Municipios de la región metropolitana se comprometieron con la educación ambiental y el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE).
 
La conformación de la Red PRAE de la región metropolitana es hoy un hecho, gracias a la unión de esfuerzos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia. Como cierre del proceso formativo y de acompañamiento a 46 instituciones educativas en el fortalecimiento de la educación ambiental, se llevó el Encuentro Regional, con la participación de representantes de las secretarías de educación y los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental Municipal (CIDEAM), jefes de núcleo, rectores, docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios.
 
El objetivo del evento fue propiciar un espacio de encuentro para que las instituciones educativas socializaran los logros alcanzados en la contextualización de sus Proyectos Ambientales Escolares y en la conformación de equipos interestamentarios que dinamicen los PRAE en cada institución educativa, contribuyendo así a la consolidación de la Red PRAE del área metropolitana del valle de Aburrá.
 
Este encuentro representa el cierre de una ruta trazada que contempló espacios de encuentro con los actores institucionales primero a nivel local, posteriormente a nivel zonal, con encuentros institucionales intermedios que involucraron a todos los docentes de cada institución, para lograr cohesión e interdisciplinariedad en los Proyectos Ambientales Escolares. En cada encuentro logramos conocer el contexto ambiental, cultural y social en los diferentes niveles; brindar espacios de intercambio de experiencias y saberes desde los ejercicios que cada institución viene haciendo para leer el contexto y ajustar sus PRAE; y reafirmar compromisos y tareas que cada institución fue realizando al interior, para garantizar que el conocimiento se socialice con los docentes, estudiantes y padres de familia.