Después de lograr excelentes resultados con la prestación del servicio de Bicicletas Públicas en el Parque Arví durante los días hábiles de la semana, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá líder del proyecto y la Universidad EAFIT, su operador, han decidido abrir operación en el Parque los fines de semana como respuesta a la gran demanda de usuarios y a la consolidación del Sistema en la zona. De esta manera, los visitantes del Parque Arví podrán hacer uso del servicio de EnCicla de miércoles a domingo a partir de las 9:30 de la mañana hasta 4:30 de la tarde.

Con la implementación del proceso de expansión del Sistema de Bicicletas Públicas, el Parque Arví ahora cuenta con una nueva estación EnCicla llamada La Cuesta, que se suma a las cinco estaciones existentes, la cual permitirá a los visitantes acercarse al camino ancestral de La Cuesta, uno de los senderos mejor preservados de todo el parque, con acceso directo al camino que lleva a la Laguna de Guarne, un gran atractivo turístico de la zona. Con esta ampliación los usuarios podrán recorrer nuevos sitios haciendo uso del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla y así vivir una maravillosa experiencia natural y saludable.

Con el apoyo de la Corporación Parque Arví, el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá se ha consolidado como una eficiente alternativa de transporte al interior del Parque, ya que permite a los visitantes mayores de 18 años acceder al Sistema de forma gratuita, con un fácil proceso de registro y disfrutar durante una hora de las bicicletas del Sistema.

Para mayor información  visite  la página web www.encicla.gov.co o en las redes sociales Twitter (@Encicla) y Facebook/EnCicla.