En los municipios de Caldas, La Estrella y Sabaneta, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto y su equipo de trabajo, continuará con los encuentros metropolitanos para consolidar las relaciones de apoyo, acompañamiento y trabajo articulado con las administraciones locales y presentar su propuesta de trabajo para los planes de desarrollo municipales, así como del Plan de Desarrollo Metropolitano y el Plan Estratégico Metropolitano.

Durante los encuentros, el Área Metropolitana tendrá  presencia institucional con el acompañamiento de las unidades de esterilización, emergencias ambientales, fauna, control de fuentes móviles, SIATA y de gestión del riesgo.

El trabajo articulado se realizará este viernes 29 de enero en el municipio de Caldas, el sábado 30 en La Estrella y el domingo 31 en Sabaneta, donde se avanzará en la planeación de objetivos conjuntos basados en ordenamiento territorial, ambiental, de movilidad, de seguridad y convivencia, de educación y cultura, y de las líneas que serán eje del trabajo del Área Metropolitana.

La jornada permitirá que los habitantes de cada municipio lleven sus perros y gatos para esterilización, previa inscripción ante la Secretaría de Medio ambiente municipal. Así mismo, los ciudadanos podrán conocer sobre cambio climático, qué hacer en caso de incendios forestales y entregar voluntariamente fauna silvestre para su recuperación.

Los encuentros metropolitanos se llevarán a cabo entre las 7 a.m. y 1 p.m. en el parque principal de cada municipio. ​