• ​​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presenta el concurso “El Área Metropolitana se hace arte", con el que busca visibilizar algunos de los hechos metropolitanos y apoyar, al mismo tiempo, la reactivación de los grupos artísticos y culturales de los municipios.
  • Pueden participar en esta iniciativa todos los artistas o grupos culturales que residan en alguno de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Entre los temas que se pueden desarrollar en una propuesta artística para participar están el agua, la sostenibilidad ambiental, la fauna y flora, el Valle del software, la movilidad y el turismo.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los 10 municipios que la conforman. Por esta razón, lanza el concurso “El Área Metropolitana se hace arte", una iniciativa para que los artistas y grupos culturales de la región se vinculen con la visibilización de algunos de los hechos metropolitanos más importantes, y al mismo tiempo, tengan la posibilidad de acceder a recursos para el fortalecimiento de sus proyectos artísticos.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas, grupos, colectivos u organizaciones que tengan sede o residencia en alguno de los diez municipios que forman parte del AMVA y que cuenten con la posibilidad de desarrollar una propuesta artística para un video de 3 minutos sobre los hechos metropolitanos que se mencionan a continuación: el Río Medellín, sostenibilidad ambiental, fauna y flora del Valle de Aburrá, Valle del software, movilidad no motorizada, metrópoli inteligente, turismo, calidad del aire y empleo sostenible.

Las propuestas se recibirán hasta el 10 de diciembre en el sitio web desostenible.metropol.gov.co, donde los interesados podrán inscribirse y subir el link del video con el que participarán.

Como parte de la premiación, se entregarán 10 premios de 10 millones de pesos cada uno, los cuales serán entregados en equipos, instrumentos, materiales y demás insumos que los ganadores soliciten y que sean para potenciar su iniciativa artística y cultural. No se entregará dinero en efectivo.

Toda la información del concurso se puede encontrar en las redes sociales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá @areametropol y del portal desostenible.metropol.gov.co