​​

La nueva plataforma digital del Área

¡Nos renovamos!

La articulación con todos los actores del Valle de Aburrá nos ha permitido establecer una red de diálogo y de generación de información qu​​e es necesario poner al servicio de todos los ciudadanos metropolitanos. Estrenamos nueva página Web.

El Valle de Aburrá, 10 territorios integrados, no sólo está unido por el agua, por el aire, por la tierra y por su gente, sino que ahora también lo está por la información. Después de un largo proceso de diálogo y articulación del conocimiento acumulado durante décadas de planeación estratégica, los actores de la aglomeración metropolitana tienden puentes para darle vida a una nueva forma de acceder a la información que se produce en todo el Valle de Aburrá.

En tiempos de la “Glocalización”, esto es, desde lo local hacia lo global, y de las nuevas tecnologías de la información, el Área Metropolitana renueva, moderniza y pone al servicio de los ciudadanos, la academia, los empresarios y los líderes sociales, una nueva plataforma tecnológica con tres pilares fundamentales: un sitio web, en el que está disponible toda la información que se produce desde la entidad, articulada con la que se genera desde sus aliados estratégicos; un Observatorio Metropolitano de Información, con el que los 10 municipios se conectan y comparten sus experiencias; y un sistema de Datos Abiertos, que permite a esos ciudadanos contar con la mayor información posible y, en consecuencia, tomar decisiones ilustradas y basadas en datos precisos, confiables y actuales.

Esta nueva plataforma (www.metropol.gov.co) ha sido el resultado de muchas jornadas de trabajo con expertos en temas digitales, entre otros los ingenieros de Ruta N, así como la recopilación de años de experiencia en torno a las demandas de los usuarios de la entidad, que muchas veces encuentran dificultades para establecer un diálogo directo con el Área. Nuestra apuesta por los territorios integrados pasa por el contacto permanente y el diálogo fluido con todos los actores del Valle de Aburrá, conscientes de que el ejercicio de Gobernanza metropolitana demanda el acceso a la información como requisito fundamental de la transparencia y la legitimidad institucional.

En esta moderna plataforma digital, los usuarios y ciudadanos metropolitanos podrán encontrar toda la información interna y externa sobre los ejes misionales de la entidad, así como los contenidos informativos, corporativos, de comunicación pública y movilización social, que buscan la participación activa de todos los actores en los ejes de Planeación, Ambiental, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Gestión y Cooperación.

Nos renovamos para poder cumplir la promesa de valor que hicimos desde nuestro Plan de Gestión hacia unos Territorios Integrados Inteligentes.

¡Bienvenidos!.