Renault-Sofasa ha vendido a la fecha 400 vehículos eléctricos en Colombia. Esto representa cifras cercanas al 50% de las ventas de los países de la región y en 2018 con el lanzamiento en el mercado nacional del vehículo Zoe, importado de Francia, espera a seguir manteniendo ese lugar. 

Hasta la entrada del Zoe al mercado colombiano, la compañía hacía presencia con las referencias Kangoo y Twizy, pero con el ingreso del nuevo modelo eléctrico, que tiene una autonomía de 300 kilómetros espera redoblar sus apuestas para mantenerse en la cima del mercado. Y más teniendo en cuenta que este auto es el eléctrico más vendido en Europa.

Según cálculos de Renault-Sofasa, cuya planta se encuentra en el sur del Valle de Aburrá, siete de cada diez vehículos eléctricos que se venden en el país salen de su fábrica. 

Esta apuesta de la compañía ha logrado poner a Colombia en los primeros lugares de venta y uso de autos eléctricos. Inclusive, el mercado nacional es 14 veces más grande que el de Brasil. De ahí que se considere el país como uno de los que están a la vanguardia en América Latina al respecto. 

La compañía ha incursionado en la flota de distribución de productos y servicios en empresas como Postobón, TCC, Nutresa y Cointelco, entre otras. Además, en Cartagena sus vehículos eléctricos son usados para turismo con Eco Energy Car rental. 

Con esta apuesta desde la empresa privada se colabora en una movilidad más sostenible en el Valle de Aburrá y en el país, en general, lo que contribuye a tener un aire más sano y una mejor región metropolitana.