​​

  • Coordinadora, empresa de envío de mensajería, paquetes y mercancía en Colombia y el exterior viene implementando diversas estrategias para sumarse a una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Con respecto a la mensajería en bicicletas tienen tres pruebas para la entrega y recogida de documentos. Estos pilotos se realizan en Barrio Colombia y en el centro de la ciudad con bicicletas tradicionales, aunque la compañía trabaja también en iniciativas para implementar su servicio con eléctricas.

“Nos concentramos en estas investigaciones con Byron Silva, nuestro gerente de Mantenimiento. Ya no hablamos de un proyecto futuro, esto es ya. La movilidad cada vez es más complicada y la bicicleta es el vehículo que nos saca de estos problemas de tráfico. Esto ayudará para reducir las emisiones de material particulado”, dice Álvaro González, gerente de Mercadeo de Coordinadora.

La apuesta por el biodiesel


La compañía destaca el trabajo que ha venido haciendo con el biodiesel, que en el país está certificado hoy al 10% por el Gobierno Nacional. 

González sostiene que la empresa hoy mueve 20 vehículos con B20 y los resultados han sido muy buenos. Además cuenta con dos camiones con B50 y uno con B100, que es completamente puro.

Ese vehículo con B100 no tienen cambios en el motor y fue presentado hace algunos meses y ha recorrido más de 1.000 kilómetros sin generar ningún tipo de emisiones contaminantes al medio ambiente.