Bancolombia impulsa diferentes programas y cuenta también con algunos productos con el propósito de contribuir con acciones sostenibles en movilidad. Por ejemplo, a través de la aplicación Try My Ryde,  los empleados del banco comparten  caminatas, rutas en bicicleta o en carro para movilizarse hacia el trabajo. 

Esta estrategia ha contribuido al mejoramiento de la movilidad y ahorro de tiempo de los mismos.

Cerca de 5.000 empleados de Bancolombia de Bogotá y Medellín han usado a la esta opciones para ayudar a la movilidad. A cambio han recibido beneficios como prioridad en el parqueo, invitaciones a comer, descuentos y la posibilidad de usar un período de tiempo carros eléctricos de Renting Bancolombia. 

Gracias a este programa de movilidad sostenible en Medellín, se han evitado 24.387 kilogramos de CO2, que equivalen a 13 canchas como el Atanasio Girardot sembradas en bosque nativo.

Bancolombia, además, promueve desde 2012 la modalidad de teletrabajo, actualmente cuenta con 1.581 empleados acogidos a esta modalidad, el 72% de esta cifra son mujeres y el 28% hombres. La mitad de las personas que trabajan en este esquema tienen entre 30 y 39 años. Con esta modalidad, solo durante 2017, la organización contribuyó a evitar la emisión de 1.593 toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de 15 hectáreas de bosque.

“Aportar a la movilidad es contribuir al desarrollo sostenible de los lugares donde tenemos presencia, es por eso que como entidad promovemos alternativas de movilidad sostenible para colaboradores, ofrecemos opciones de financiación en vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas. Además, queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia con todos los sectores de la sociedad, para que cada vez el sector empresarial, nuestros clientes, proveedores y empleados, adquieran el hábito de la movilidad sostenible”, asegura Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Franco Piza

Director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia