Son dos años de oportunidades


El alcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, asegura que el liderazgo ejercido por su par de Envigado, Raúl Cardona, ha sido fundamental en este trabajo junto con el Área Metropolitana. Dice que se debe pensar en la vía por La Miel.

Los dos años de trabajo de Envigado en el Área Metropolitana los analizo desde la óptica que el municipio tiene un gran alcalde como Raúl Cardona, que busca gestionar muchos recursos para su municipio, muy profesional, muy técnico y en procura de lograr grandes beneficios para la población.
 
Creo que en estos dos años ha encontrado muchas oportunidades junto con el Área Metropolitana. Ha sido exitoso estar ahí y contar con un alcalde tan preparado. Creo que él ha dado la talla para poner a Envigado en un sitial más importante de lo que ya está.
 
Nosotros, si bien es cierto somos municipios del sur, cada uno busca conseguir mejores oportunidades para nuestros habitantes. El hecho de que Envigado esté en el Área Metropolitana obtiene muchos beneficios y en parte por el trabajo de ese gran gestor que es el doctor Cardona.
 
Desde la óptica de Caldas hay que recordar que las obras viales del sur impactan principalmente a municipios como La Sabaneta e Itagüí. Éstos desarrollos mejoran las condiciones de movilidad con Envigado, pero no tocan directamente a Caldas.
 
Creo que en materia de movilidad, a futuro, sí puede representar una posibilidad para la conexión vial entre Caldas y Envigado el proyecto la vía por La Catedral-La Miel. Para tal fin necesitamos de la voluntad del alcalde Cardona y del director del Área, Eugenio Prieto Soto. Ese es un tramo de 5,5 kilómetros que hoy están en vías y podríamos pensar que fueran carreteables para conectarnos y quedar muy cerca, casi a un kilómetro de Fizebad, y podernos conectar a la centralidad del Oriente antioqueño. Hemos insistido mucho en esta posibilidad para quedar conectados con todo lo que esto representa. O sea poder acceder al Oriente de Antioquia sin tener que pasar por la centralidad del Valle de Aburrá. Esto sería muy importante porque se reducen los tiempos de viaje, las emisiones y el tráfico de vehículos por el sur del territorio metropolitano. Esta sería una gran opción.​​​