​​

Después de la venta ilegal de drogas y de armas, el tráfico ilícito de especies en cautiverio es el negocio más rentable del mundo. Desde África y Asia hasta América Latina, el comercio de animales exóticos tiene amenazada nuestra biodiversidad. Así opera el macabro negocio de especies. 

Cifras del tráfico de fauna y flora silvestre en el mundo


¿Cómo operan las rutas del tráfico de fauna y flora silvestre?


1. El primer paso en la cadena de la trata es la caza furtiva a cargo de profesionales de tiempo completo o participantes informales, grupos rebeldes localizados en las fronteras entre países y personas o grupos especialmente de África o Asia que lo hacen como una forma de sustento o por encargo

2. Una vez cazado el animal, es sacrificado, desmenuzado en partes o conservado en su totalidad para facilitar su transporte y posterior procesamiento. Otras especies se capturan y se trafican vivas para ser utilizadas como mascotas, alimentos o medicamentos. Muchos de estos animales mueren en el viaje.

3. Finalmente, el transporte varía dependiendo de la fuente o del destino, que en su mayoría suele ser Europa, Asia o Estados Unidos.

Tráfico de fauna y flora silvestre en Latinoamérica