• Más de 14.600 personas han sido impactados en temas y escenarios ambientales durante los últimos cuatro meses.
  • ​Niños desde los 4 años y adultos hasta los 60 años son los beneficiados del segundo curso de natación 2013. Los alumnos son habitantes de varias veredas de los municipios de Girardota y Barbosa vecinas al parque, las estadísticas superaron los niveles anteriores.

“El conocimiento recibido, la alegría y satisfacción de muchos de los visitantes que han participado de las diferentes actividades complementarias que se llevan a cabo en el Parque Metropolitano de las Aguas son variables que obligan a mantener con este tipo de prácticas en beneficio de la calidad de vida de la comunidad metropolitana”, así lo expreso Yaneth Martínez Rúa, Líder del Parque Metropolitano de las Aguas, al compartir dicha información.

Sensibilización ambiental

En cuatro meses que lleva de ejecución el convenio celebrado entre el Área Metropolitana y la Universidad Santo Tomás son más de 14.600 personas las impactadas a través de diversas actividades realizadas en beneficio de los visitantes, en espacios tales como: concursos ambientales, rutas pedagógicas ambientales, talleres de formación con el público interno del parque, semilleros educativos-ambientales y eventos de activación del parque, todos ellos ciudadanos pertenecientes a los municipios de Medellín, Barbosa, Girardota, Bello, Envigado y Caldas.

Estos procesos han logrado que los ciudadanos representados en varios grupos, como, comunidad organizada, lideres ambientalistas, instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal y la articulación con proyectos institucionales del Área Metropolitana y otras Entidades públicas del territorio hayan interactuado acerca de algunos temas ambientales, como también hayan logrado identificar el parque no solo como un parque acuático - recreativo, sino también como un escenario que invita  a la educación y a la reflexión ambiental, enriqueciendo sus conocimientos y aportando  ideas para mejorar los ambientes de aprendizaje al interior del parque y en sus entornos.

Segundo curso de natación 2013

Con una significativa participación entre niños y adultos se  avanza en el segundo curso de Natación  2013. La alegría de los niños y el interés de los adultos han marcado la dinámica de las clases. Todo el curso  se desarrolla dentro de las instalaciones del parque, específicamente en la piscina recreativa, una de las principales atracciones acuáticas de este escenario recreativo.

Además de contribuir a que los alumnos obtengan conocimientos prácticos y preparación en las técnicas de natación, el curso los capacita en defenderse en pozos y piscinas. El programa de natación, se compone de 18 grupos y son 10 alumnos aproximadamente por cada uno. Al mismo tiempo el grupo de docentes inculcan y fortalecen en los alumnos diferentes valores que como personas deben tener en cuenta en su desarrollo.

Cabe destacar que en esta oportunidad se ha superado el número de 150 personas para la nivelación entre niños y adultos. Este trabajo social lo proyecta  el Parque Metropolitano de las Aguas en beneficio de la comunidad aledaña.

Más información: www.parquedelasaguas.gov.co