​​

El Centro de Servicios y Recreativo del Parque de las Aguas, es un espacio PURA VIDA
En su construcción se invirtieron de $ 3.372 millones de pesos


Este nuevo escenario es una réplica de un parque tradicional de Antioquia.
 
El Parque Metropolitano de las Aguas con este nuevo servicio se sigue consolidando como uno de los más importantes sitios turísticos de la región.
 
Uno de los propósitos que se tiene con el Centro de Servicios y Recreativo es que los visitantes del Parque Metropolitano de las Aguas podrán disfrutar de un nuevo espacio público, el cual dará pie a una positiva transformación de este escenario recreativo, debido a que allí empezará a funcionar el nuevo mall de comidas, permitiendo con ello una mejor distribución de los servicios existentes en el parque.
 
El Centro de Servicios y Recreativo, c​uenta con los siguientes espacios:
 
  •          Plazoleta central y terrazas hasta de 993.7, m2,
  •          Locales para restaurantes hasta de 175 m2,
  •          Salón capilla hasta de 70 m2
  • ​         Teatro de 172.9 m2
  •          Auditorio de 155 m2
  • ·        Baños públicos.
 
Para un área total construida de 2.000 m2., teniendo en cuenta las demás áreas comunes existentes y logradas.
 
El diseño arquitectónico de este Centro de Servicios y Recreativo – Villa de la Candelaria, tuvo como punto de inicio conservar el diseño en “L” de la antigua casona- restaurante, y con ello aprovechar y potencializar al máximo el espacio público existente en el parque.
 
Su construcción es una réplica de un parque tradicional de Antioquia, teniendo dentro de sus objetivos, resaltar el patrimonio arquitectónico del Valle de Aburrá, rindiendo con ello, un homenaje a algunos de sus elementos como: ventanas y puertas tradicionales de los diferentes municipios de este territorio, lo mismo que la fachada del salón capilla San Roque, que es una réplica de la iglesia de Hato Grande del municipio de Bello.
 
Las ventanas y puertas son diseños tradicionales de los diferentes municipios de este territorio, hechas todas ellas con madera decomisada por el Área Metropolitana como autoridad ambiental.
 
Así, este centro de servicios podrá ofrecer a la comunidad en general y en especial a las empresas asentadas en el norte del Valle de Aburrá un teatro, denominado Los Meandros, con capacidad hasta de 80 personas, un auditorio, denominado Los Almendros, con capacidad hasta de 80 personas y una sala múltiple, todos dotados con sonido y ayudas audiovisuales.
 
Según Carlos Mario Montoya Serna director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se espera que la comunidad, las instituciones y la empresa privada del Valle de Aburrá aprovechen y disfruten el desarrollo de estos proyectos metropolitanos y en especial de este, visitando el Parque Metropolitano de las Aguas, que además de vivir la PURA DIVERSIÓN en las atracciones acuáticas, puedan compartir en familia e institucionalmente un verdadero descanso, haciendo uso responsable de este espacio que invita a la diversión y educación ambiental.