Medellín, mayo 13 de 2014. Boletín No. 52 EL PARQUE DE LAS AGUAS TIENE NUEVAS TARIFAS Y NUEVOS ESPACIOS REMODELADOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Luego de tres años sin incremento en su boletería, el Parque de las Aguas cuenta ahora con nuevas tarifas

Educación, recreación y cultura son los fundamentos del parque de las Aguas.
Además del incremento en su tarifa de ingreso, hay nuevas medidas que debe conocer la ciudadanía.
 
El Parque Metropolitano de las Aguas, espacio de diversión ubicado en el Municipio de Barbosa, en el cual se han invertido en la repotenciación de los toboganes y la construcción de un centro de servicio y recreativo denominado Villa de la Candelaria, entre otras obras, continúa prestando diariamente su servicio a toda la ciudadanía, ahora con espacios nuevos y renovados.
 
Luego de tres años sin incrementos, el ingreso al Parque de las Aguas, un escenario en el cual se fortalece la educación, la recreación y la cultura, tendrá un alza en el valor de su boletería.
 
Las nuevas tarifas de ingreso al Parque de las Aguas, son las siguientes:

 
CategoríaValor
Público general y niños que midan más de 1.20 metros de estatura.$11.000
Niños mayores de doce (12) meses de edad y aquellos que midan hasta 1.20 metros de estatura.$ 5.000
Servidores públicos de las Alcaldías de los Municipios integrantes del Área Metropolitana.
Estudiantes y docentes de instituciones educativas.
Miembros de la Fuerza Pública de Colombia, activos y jubilados y oficiales de la reserva.


La Líder del Parque Yaneth Martínez Rúa, aseguró que “esta medida se tomó con el propósito de continuar avanzando en la realización de diferentes acciones tendientes a contribuir con el bienestar y sano esparcimiento de nuestros visitantes, en el marco de una ambiente seguro y tranquilo”.
 
Martínez Rúa aseveró además que “es nuestra responsabilidad velar por un escenario en óptimas condiciones, donde la comunidad que visite el parque  se sienta a gusto y que se le garantice el disfrute y la utilización de las diversas atracciones acuáticas, además del aprovechamiento de los distintos espacios y escenarios naturales con los que se cuenta, no obstante, fue necesario incrementar su tarifa, con el fin de seguir mejorando las  instalaciones y la prestación del servicio, donde el deseo es que el ciudadano VIVA UNA RECREACIÓN con las mejores condiciones de un parque acuático”.
 
Otros aspectos que se contemplan en la reglamentación del Parque de las Aguas, es que a partir de la fecha se prohíbe el ingreso de bebidas (jugos, gaseosas, hidratantes, entre otras); Al mismo tiempo, también se prohíbe el uso del material de empaque elaborado en icopor (vajilla, portacomida, bandejas, vasos, platos, cajas, y similares), ya que es considerado un residuo  no  biodegradable ni reciclable. Estos deberán ser sustituidos con materiales que sean más amigables con el ambiente.
 
Las medidas tomadas buscan mayor seguridad con los usuarios y con el ambiente en este parque acuático que cuenta con 17 toboganes, la piscina recreativa, el río lento, la piscina infantil y la nueva fuente interactiva, así como la cancha de voleyplaya y futbol siete en grama.