La Unidad Especial del Servicio Público de Empleo en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013, junto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los municipios que la conforman, han definido como objetivo estratégico y prioridad de la prestación del Sistema Público de Empleo, la articulación de los prestadores en el territorio, buscando el funcionamiento metropolitano del mismo.

Actualmente el equipo que viene trabajando en el tema está conformado por miembros del Observatorio del Mercado de Trabajo para Antioquia - ORMET Antioquia, con investigadores de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte. Dicho equipo interdisciplinario desarrollará diversos encuentros para la construcción del Plan Estratégico de Empleo 2016-2026 en cada municipio, donde se espera la participación activa y comprometida de la comunidad, empresarios, académicos, corporados, trabajadores, agencias de empleo.

Los encuentros estan programados para la semana del 7 al 11 de Marzo, entre las 8:30 am y las 11:30 a.m. de la siguiente manera:

  • Barbosa. Lunes 7 de Marzo. Casa de la Cultura.
  • Girardota. Martes 8 de Marzo. Auditorio Biblioteca Municipal.
  • Copacabana. Miércoles 9 de Marzo. Concejo Municipal.
  • Bello. Jueves 10 de Marzo. Biblioteca Marco Fidel Suárez.
  • Medellín. Viernes 11 de Marzo.  Católica del Norte Edificio Coltejer.

Entre el 14 y 18 de marzo se realizarán los encuentros en Envigado, Sabaneta, Itaguí, Estrella y Caldas, respectivamente.

El Plan a construir se convertirá en la hoja de ruta para el Área Metropolitana y el sistema público de empleo, donde el empleo sea un hecho Metropolitano, en el cual la participación, concertación y articulación de los diferentes actores y sectores, son cruciales para que este ejercicio sea parte de los planes de desarrollo municipales.

Quienes se encuentren interesados en participar de alguno de los encuentros, favor comunicarse al correoormetantioquia@ucn.edu.co