• ​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el concurso “El Área Metropolitano se hace arte", con el que busca visibilizar algunos de los hechos metropolitanos y apoyar, al mismo tiempo, la reactivación de los grupos artísticos y culturales de los municipios.
  • Pueden participar en esta iniciativa todos los artistas o grupos culturales que residan en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
  • Las propuestas artísticas deben deberán estar relacionados con  temas como el agua, la sostenibilidad ambiental, la fauna y flora, el Valle del software, la movilidad y el turismo.
  • Las inscripciones estarán habilitadas a través del sitio web: desostenible.metropol.gov.co hasta el próximo 17 de diciembre.


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el concurso El Área Metropolitana se hace arte", con el cual se espera que los artistas locales o grupos culturales de la región se vinculen para visibilizar Hechos Metropolitanos más importantes que han sido aprobados por la entidad a lo largo de sus 40 años de vida institucional.

El concurso fue creado, además,  con el ánimo de que a la medida en que los artistas vayan aportando sus ideas innovadoras,  sean estos los que también tengan la oportunidad de recibir recursos económicos  para el fortalecimiento de sus proyectos artísticos.

Artistas locales, grupos o colectivos artísticos o la misma  ciudadanía en general que desee participar y cuente con la posibilidad de presentar una propuesta artística en formato tipo  video (sin superar los tres minutos), y que a la vez, narren y describan hechos  metropolitanos como  el Río Medellín, la sostenibilidad ambiental, la fauna y flora del Valle de Aburrá, el Valle del software, la movilidad no motorizada, una  metrópoli inteligente, el turismo, la calidad del aire y el empleo sostenible, lo pueden hacer hasta el próximo 10 de diciembre.

Los interesados en hacer parte del concurso El Área Metropolitana se hace Arte" deben ingresar al sitio web: desostenible.metropol.gov.co, inscribirse y subir el link del video con el cual participarán.

Los artistas que sean seleccionados no recibirán dinero en efectivo, pro sí la oportunidad de obtener premios avaluados en 10 millones de pesos, representados en equipos, instrumentos, materiales y demás insumos para apoyar su iniciativa cultural en pro de mostrar los hechos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Material Adicional para Periodistas

VIDEO​ y AUDIO de Álvaro Alonso Villada, subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana