​​

El Área Metropolitana entrega dotación a cuerpos de Bomberos y Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres​

El día de hoy, a las 2:00 p.m., los cuerpos de Bomberos recibirán dotación y recursos para la atención de emergencias y fortalecimiento de sus equipos.
 
Cerca de $200 millones de pesos invierte la Entidad en la dotación que entrega a Bomberos y Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).
 
Con esta dotación, tanto Bomberos como CMGRD tendrán acceso al sistema de información metropolitano para la Gestión del Riesgo.
 
 
Como parte del proceso de Fortalecimiento de la Red Metropolitana de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle de Aburrá, el Área Metropolita ha generado una serie de acciones para consolidar las capacidades instaladas en los municipios y sus entidades líderes en la implementación de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Con este fin, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha entregado equipos y dotaciones para el fortalecimiento de las unidades y oficinas coordinadoras de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre (CMGRD) por valor aproximado a los $200 millones de pesos, además de la generación de espacios técnicos y académicos que contribuyen al afianzamiento del enfoque sostenido para la Gestión del Riesgo de Desastres en el nivel municipal.
 
De igual manera, como parte de las acciones misionales del Área Metropolitana, se ha apoyado a los diferentes cuerpos de Bomberos de la región con capacitaciones, la entrega de equipos, herramientas, dotaciones e insumos como GPS, mini estaciones meteorológicas, camelbak, uniformes, computadores, equipos y herramientas para la atención de incendios forestales y protección como motobombas para el control de incendios forestales; mototrozadoras, motosierras, bate fuegos, bombas de espalda, Mc Leod, pulaski, linternas y equipos de protección personal.
 
Adicionalmente, gracias a los equipos tecnológicos entregados, tanto Bomberos como CMGRD podrán hacer uso del sistema de información metropolitano para la Gestión del Riesgo y estar en contacto permanente con las redes del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá – Siata.
 
Estos elementos contribuyen a una adecuada preparación para la respuesta ante la ocurrencia de emergencia y aporta a la construcción de municipios más resilientes como estrategia para la reducción del riesgo de desastres.​