REITER​A QUE:

1. La Entidad es respetuosa de la Ley de Garantías y no ha autorizado a ningún ciudadano, partido o movimiento, o a alguno de los candidatos a Gobernación, Alcaldías, Asamblea Departamental, Concejos Municipales o Juntas de Acción Local a utilizar nuestros programas y bienes para promover aspiraciones personales a cargos públicos.
 
2.  Rechaza la utilización para fines políticos de programas y proyectos tan exitosos como La Huellatón, EnCicla, Ciudadanos Científicos, Emprender para la Vida o las importantes obras que efectuamos en el territorio como el Intercambio Vial Rafael Uribe Uribe, los hospitales de los municipios de La Estrella y Copacabana, entre muchos otros, por parte de ciudadanos o candidatos para realizar proselitismo.
 
3. Anuncia que adelantará las acciones correspondientes por el uso indebido que se haga de nuestros programas, bienes e instalaciones por parte de cualquier partido o movimiento político.
 
4. Reiteramos que no se ha dado autorización a ningún ciudadano, candidato, partido o movimiento para el uso proselitista de nuestros programas y que el uso inapropiado de los mismos acarreará las denuncias ante las autoridades correspondientes.​