​​​​​​​​​
La subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco de su programa Muévete - Movilidad Sostenible -, lanza la estrategia Lugares amigables con la bicicleta, la cual busca dinamizar la relación movilidad activa - comercio sostenible. En este proceso, la Entidad instaló cicloparqueaderos en diferentes locales comerciales que ofrezcan beneficios a los visitantes que lleguen en bicicleta.

Hasta el momento, 22 comercios se han unido a esta apuesta por la movilidad activa en la ciudad, ofreciendo descuentos en sus productos, especialidades, jugos, postres e hidratación gratis.

Encuentra aquí los lugares que han sido certificados por nuestro sello y los beneficios que ofrecen a los biciusuarios. 


¿Cómo puedo ser un Lugar amigable para la bicicleta

Para postularse a ser uno de los Lugares amigables con la bicicleta, los interesados deben enviar una carta al correo atencionausuario@metropol.gov.co con nombre y documento de identidad de la persona que hace la solicitud, número de teléfono de contacto, nombre del establecimiento y/o la dirección del lugar. 

Además, los establecimientos deberán ofrecer un beneficio a los clientes que utilicen el cicloparqueadero o que lleguen al establecimiento comercial en bicicleta, el cual deberá ser manifestado en esta carta.

Luego de la postulación, los comerciantes recibirán una visita de colaboradores del Área Metropolitana, quienes fijarán un adhesivo en la fachada del negocio que los legitima como un lugar amigable con la bici, y será esta la señal para que los clientes bici usuarios los identifiquen.