​​​​​​​
La subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco de su programa Muévete - Movilidad Sostenible -, lanza la estrategia Lugares amigables con la bicicleta, la cual busca dinamizar la relación movilidad activa - comercio sostenible. En este proceso, la Entidad instaló cicloparqueaderos en diferentes locales comerciales que ofrezcan beneficios a los visitantes que lleguen en bicicleta.

Hasta el momento, 22 comercios se han unido a esta apuesta por la movilidad activa en la ciudad, ofreciendo descuentos en sus productos, especialidades, jugos, postres e hidratación gratis.

Encuentra aquí los lugares que han sido certificados por nuestro sello y los beneficios que ofrecen a los biciusuarios. 


¿Cómo puedo ser un Lugar amigable para la bicicleta

Para postularse a ser uno de los Lugares amigables con la bicicleta, los interesados deben enviar una carta al correo atencionausuario@metropol.gov.co con nombre y documento de identidad de la persona que hace la solicitud, número de teléfono de contacto, nombre del establecimiento y/o la dirección del lugar. 

Además, los establecimientos deberán ofrecer un beneficio a los clientes que utilicen el cicloparqueadero o que lleguen al establecimiento comercial en bicicleta, el cual deberá ser manifestado en esta carta.

Luego de la postulación, los comerciantes recibirán una visita de colaboradores del Área Metropolitana, quienes fijarán un adhesivo en la fachada del negocio que los legitima como un lugar amigable con la bici, y será esta la señal para que los clientes bici usuarios los identifiquen.


Movilidad sostenible y comercio.


El evento inaugural propone una conversación con diferentes sectores bajo el tema  Movilidad activa y comercio ¿pueden ir de la mano?  El diálogo, en cabeza de la Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, Viviana Tobón Jaramillo, tiene como invitados a Sergio Restrepo, Gerente del Claustro de Comfama; Juan Felipe Ocampo, Co-fundador de Oasis Group y Manuel Londoño, Coordinador de Más Urbano.

Viviana Tobón Jaramillo: 

Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. ​Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Responsabilidad Civil y del Estado y especialista en transportes terrestres de la Universidad Politécnica de Madrid.

Juan Felipe Ocampo: 

Co-fundador  y gerente comercial de Oasis Group. Ingeniero mecánico, candidato a máster en gerencia de proyectos de la universidad Eafit. 6 años de experiencia en movilidad eléctrica como gerente comercial de Andantte bicicletas eléctricas. 


Manuel Londoño Cárdenas

Coordinador en Más Urbano. Arquitecto, Especialista en Diseño Urbano de la Universidad Nacional de Colombia. Experto en movilidad y equipamientos urbanos.

Sergio Restrepo

Gerente del proyecto Claustro Comfama.
Gestor Cultural con amplia experiencia en la escena cultural del país. Se ha desempeñado como Director de la Parada Juvenil de la Lectura en tres de sus versiones; fundador y director cultural durante 11 años de la Corporación Cultural Fernando González – Otraparte; director académico y productor de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2008, 2009, 2010; Director General del Teatro Pablo Tobón Uribe; entre otros.


...
Cuándo: miércoles 15 de mayo de 2019.
Dónde: Toucan Coffee​.
Hora: 6:30 p.m.