​Un reconocimiento al reordenamiento del transporte público colectivo que anunció la alcaldía de Medellín hizo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto​.

Prieto Soto acompañó la rueda de prensa en la que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluafa, divulgó la adecuación de 84 kms de carriles exclusivos para el transporte público colectivo, la renovación en cinco años de la flota de buses y la racionalización de  394 vehículos.

El evento también fue acompañado por el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, el director técnico del TPM, Mateo González y representantes de los gremios transportadores.

“Nuestro reconocimiento a lo que hace Medellín, la secretaría de movilidad y los transportadores en el ordenamiento del transporte público colectivo porque generará un impacto positivo a los usuarios en el mejoramiento de su calidad de vida, disminución en los tiempos de desplazamiento y ambientalmente con el mejoramiento de la calidad del aire” puntualizó el director del Área Metropolitana.

Prieto Soto agregó que el Área viene liderando el reordenamiento del transporte en los diferentes municipios metropolitanos como autoridad de transporte. “Ahora hay que articular los esfuerzos que hace Medellín con lo que se está haciendo en el terroritorio metropolitano: en el norte con Masivo del norte en Barbosa, Girardota y Copacabana; Bellanita en Bello, la Alianza MEI con Solobus en La Estrella, Itagui, San Antonio de Prado y Guayabal; Vamos al sur en Caldas y la empresa de Transporte Inter Operativo – TIO  en Envigado y Sabaneta”concluyó el director del Área Metropolitana. ​