• ​Conozca cómo avanza el Valle de Aburrá en el uso de energías renovables 
  • Este miércoles 22 de mayo a las 8 pm en el programa Diálogos Metropolitanos
  • Contaremos con la participación de tres organizaciones que promueven el desarrollo de estas energías en el país: EPM, Celsia y Ruta N

Las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales como el sol y el aire, son hoy motivo de interés en el mundo entero por sus reconocidas bondades en materia de sostenibilidad. El Valle de Aburrá se ha insertado en esta lógica y en la región se cuenta con proyectos, servicios e iniciativas a los que los ciudadanos pueden acceder.
 

Para comprender más de qué se tratan estas energías y cómo se avanza en su implementación, en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 22 de mayo a las 8:00 p.m. tendremos la participación de los líderes de 3 organizaciones comprometidas con ello: EPM, Celsia y Ruta N. Como cada semana, el programa estará dirigido y presentado por la comunicadora social y psicóloga Liliana Vásquez Peláez, acompañada del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

En nuestras notas pregrabadas tendremos el testimonio del Viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo, quien brindará un panorama sobre las energías alternativas en el país. Por otra parte, el Coordinador del Grupo de Energía Alternativa de la Universidad de Antioquia, Edwin Chica Arrieta, explicará qué son este tipo de energías. Presentaremos también las estaciones de carga para vehículos eléctricos que ofrecen hoy Celsia y EPM en la región. 

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí