​​

  • ​Conversaremos con algunos representantes del CIFFA - Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia
  • Destacaremos las acciones que se realizan en la época de Semana Santa para evitar el tráfico ilegal de la fauna y flora silvestre

En Antioquia un grupo de entidades se han unido para evitar el daño a la fauna silvestre y en Semana Santa aumentan sus labores de control y pedagogía para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de dejar a los animales en su hábitat natural.
 

Por ello, en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 17 de abril a las 8 de la noche nos acompañarán el Director Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; la Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez; la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia,  Lucy Rivera Osorio; la Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Teniente Erika Andrea Ortiz Galeano; la Fiscal de la Unidad de Recursos Naturales y el Medio Ambiente, Ana Cristina Chica Restrepo; y el Asesor en Biología de la Conservación de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Néstor Javier Roncancio Duque.
 
En las notas pregrabadas compartiremos el trabajo del Parque Zoológico Santa Fe para la recepción de fauna silvestre que no puede volver a su hábitat, con el testimonio de la Coordinadora de Flora y Fauna, Catalina Díaz Vasco. Presentaremos también los daños que sufren los animales víctimas de tráfico o maltrato y su recuperación en el Centro de Atención y Valoración CAV, con la explicación del zootecnista del Área Metropolitana, Sebastián Benavides Arteaga. Finalmente, tendremos las opiniones ciudadanas sobre la diferencia entre los animales domésticos y silvestres.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadano, dirigido y presentado por la Comunicadora social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana​ y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí