​​

  • ​Conoce cómo se hace el manejo de aguas residuales en el Valle de Aburrá, en Diálogos Metropolitanos del domingo 16 de junio
  • Estaremos desde la nueva Planta de Tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello

Diariamente en las viviendas, comercios y empresas disponemos del valioso recurso del agua que luego de ser usado, sale sin que nos preguntemos por su destino posterior. Garantizar su adecuado tratamiento para recuperar su limpieza y entregarla al río en condiciones adecuadas, es la tarea que realiza EPM y que ahora se fortalece con la inauguración de la Planta de Tratamiento Aguas Claras.

Para comprender el impacto de esta obra y la labor de saneamiento que se realiza en el Río Aburrá Medellín, en el programa Diálogos Metropolitanos del domingo 16 de junio a las 2:30 p.m., conversaremos sobre este tema. Participarán el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; el Gerente de Aguas Residuales de EPM, León Arturo Yepes Enríquez; y el Ingeniero Sanitario del Área Metropolitana, Héctor Vélez Jiménez.
 

En nuestras notas pregrabadas tendremos el testimonio de líderes de la región y el país que también valoran el esfuerzo por el cuidado del agua como el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón; y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Presentaremos además, un recorrido para conocer qué es y cómo funciona esta nueva Planta de Tratamiento Aguas Claras.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos, dirigido y presentado por la Comunicadora Social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí