• ​Conversaremos sobre gestión de los residuos sólidos, conoceremos los retos que plantea la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS Regional
  • El programa se emite el miércoles 15 de mayo a las 8 de la noche por el Canal Telemedellín

Aumentar el aprovechamiento de los residuos que generamos es uno de los objetivos principales que ha trazado el Área Metropolitana con los 10 municipios del Valle de Aburrá. Por ello en el programa Diálogos Metropolitanos del 15 de mayo invitamos a los representantes de diferentes sectores para que nos compartan su visión respecto a los avances y retos para la región en la gestión de los residuos sólidos.
 

En el programa, dirigido y presentado por la comunicadora social y psicóloga Liliana Vásquez Peláez, participarán el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; el Gerente de Emvarias, Jorge Lenin Urrego Arias; la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa; el Director Ejecutivo de Acodal Noroccidente, Luis Aníbal Sepúlveda Villada; y el Director de la Cooperativa RECIMED, Leonardo Gómez Marín

En nuestras notas pregrabadas presentaremos el testimonio del Director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Ambiente, Alex José Saer Saker; la Directora de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Anamaría Camacho López y la Directora de Basura Cero Colombia, Sandra Milena Pinzón García.

Presentaremos también los aspectos más destacados de la actualización del PGIRS Regional con la profesional del Área Metropolitana, Claudia Mendoza Salas. Y la Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la entidad, Carolina Pinzón Valencia, dará a conocer la nueva campaña educativa para promover la identificación de los residuos sólidos y la importancia de su separación en la fuente doméstica.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook​ y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí