• Brindaremos información de servicio para los ciudadanos interesados en conocer cómo actuar ante la presencia de fauna silvestre cerca a nuestros hogares
 
El incremento de espacios verdes, el cambio en las condiciones ambientales o la introducción de especies por parte del ser humano, son algunas de las razones que están causando la presencia de fauna antes desconocida por quienes habitamos las zonas urbanas.
 
 

Cómo manejarla y cuidarla será el tema de Diálogos Metropolitanos el miércoles 31 de julio a las 8 de la noche por el Canal Telemedellín. Contaremos con la participación del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; la Subdirectora Ambiental, María del Pilar Restrepo Mesa; el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez; la Subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, Ana María Castaño; el Secretario (e) de Medio Ambiente de Envigado, Agustín Gutiérrez Henao; y el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, Jhon Didier Ruiz Buitrago.
 
En nuestras notas pregrabadas presentaremos las recomendaciones del Área Metropolitana y Corantioquia sobre el manejo del caracol africano que ha incrementado su presencia en diversas zonas. Tendremos también las orientaciones sobre cómo actuar ante la presencia de la fauna silvestre, con el biólogo Víctor Manuel Vélez Bedoya. Además, tendremos el testimonio de los Secretarios de Ambiente de diferentes municipios, quienes compartirán la labor que vienen desarrollando en relación con este tema.
 
Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos, dirigido y presentado por la Comunicadora Social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.
 
Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí​​