​​​​​

El estado de prevención por calidad del aire será el tema de Diálogos Metropolitanos el miércoles 13 de febrero​


  • En el año 2019 continúa el programa Diálogos Metropolitanos con estreno los miércoles a las 8 de la noche y repetición los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín

​El periodo de transición de la época seca a lluviosa durante los primeros meses del año, causa condiciones para el Valle de Aburrá poco favorables para la dispersión de los contaminantes en el aire. Esta situación ha llevado al Área Metropolitana a anunciar el estado de prevención entre el 18 de febrero y el 30 de marzo y la implementación de medidas que involucran especialmente el tránsito vehicular.

Para comprender la situación que se está presentando y las decisiones tomadas, en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 13 de febrero la Directora y Presentadora Liliana Vásquez Peláez, tendrá como invitados al Director de Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; el Secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco Escobar; y el Director del Siata, Carlos David Hoyos Ortiz.

En nuestras notas pregrabadas la Líder de calidad del aire del Siata, Laura Herrera, explicará el funcionamiento de la red de monitoreo que permite contar con datos de óptima calidad para tomar decisiones como las anunciadas en esta época; y presentaremos también las opiniones ciudadanas sobre su compromiso para mejorar la calidad del aire.
 

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín.

Los televidentes pueden unirse al diálogo mediante su participación en las cuentas de Facebook​ y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.​

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí.​