​​​​​​​​

En Diálogos Metropolitano​s del 7 de noviembre analizaremos el balance del estado de prevención por calidad del air​e


  • ​Conversaremos sobre las decisiones que han permitido prevenir los episodios de contaminación en el Valle de Aburrá
Un cambio trascendental en el trabajo por la calidad del aire se dio en el mes de octubre en el Valle de Aburrá. Después de enfrentar temporadas con alertas por contaminación atmosférica, las entidades comprometidas se valieron de la experiencia y el uso de la información para actuar de manera preventiva en el control de este fenómeno, lo que se reflejó en las buenas condiciones de las 21 estaciones de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana – SIATA.

Para conocer en detalle esta labor, el miércoles 7 de noviembre a las 8 de la noche por el Canal Telemedellín, conversaremos en Diálogos Metropolitanos con los actores claves en la gestión de la calidad del aire. La Directora y Presentadora Liliana Vásquez Peláez, compartirá el set con la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa; el Secretario de Ambiente de Medellín, Sergio Orozco Escobar; y el Director del SIATA, Carlos David Hoyos Ortiz.

 


En nuestras notas pregrabadas presentaremos el testimonio de la Líder de Control y Vigilancia del Área Metropolitana, Ana Cecilia Arbeláez Arboleda, quien explicará las medidas adicionales al pico y placa que aplicadas en octubre; tendremos también a la Gerente de Movilidad de Fenalco Antioquia, Luz Andrea Calle Espinosa, y su análisis sobre las acciones adelantadas. Además, el Analista de datos del SIATA, Santiago Jaramillo Gil, nos explicará cómo fue el comportamiento de las estaciones durante el período de prevención.


Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 p.m. 

Los televidentes pueden unirse al diálogo mediante su participación en las cuentas de Facebook​ y Twitter​ del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí​​