• ​El bienestar animal será el tema de Diálogos Metropolitanos el miércoles 8 de mayo
  • Destacaremos los programas de esterilización y de sustitución de vehículos de tracción animal que funcionan en todo el Valle de Aburrá.

El bienestar de la fauna doméstica, declarado como hecho metropolitano, ha motivado la ejecución de programas encaminados a su protección con iniciativas como las jornadas de esterilización que ya han superado los 54 mil beneficiarios, así como la sustitución de vehículos de tracción animal en los municipios donde aún se tenía esta práctica.
 

Para conversar sobre el valor de estas acciones y destacar el compromiso de diferentes sectores, en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 8 de mayo a las 8 de la noche, tendremos como participantes al Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; el Concejal de Medellín y defensor de la fauna, Álvaro Múnera Builes; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Ambiental de Barbosa, Gildardo Ibagón Vasco; el Secretario de Desarrollo y Gestión Social de Caldas, Edwin Alexis Osorio Lema; y el Profesional universitario del grupo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Alberto Gómez Higuita.

De igual forma, en nuestras notas pregrabadas presentaremos la unidad de esterilización del Área Metropolitana, con el balance de la Subdirectora Ambiental María del Pilar Restrepo Mesa. Tendremos también el testimonio de uno de los beneficiarios de la sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Barbosa, lo que permitió la entrega de los caballos que antes se usaban para labores de carga a adoptantes que hoy les brindan descanso y cuidado. Finalmente, mostraremos el trabajo que se realiza en el municipio de La Estrella con el programa ARCA, Animales Recuperados Con Amor.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadano, dirigido y presentado por la Comunicadora social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí