​​​

En Diálogos Metropolitanos del miércoles 12 de diciembre conversaremos sobre balance del transporte público metropolitano en el 2018

  • ​Representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín, los municipios, empresas de transporte público y biciusuarios harán parte de este encuentro.
¿Cómo estuvo el transporte público en el 2018, en qué avanzamos y qué retos tenemos? Estas son las preguntas que motivan el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 12 de diciembre a las 8 de la noche en el Canal Telemedellín.

Para contar con una mirada integral convocamos a representantes de los diversos sectores involucrados en este servicio público. Por parte del Área Metropolitana, estarán el Director, Eugenio Prieto Soto, la Subdirectora de Movilidad, Viviana Tobón Jaramillo; y la Líder de Transporte Metropolitano, Claudia Díaz Díaz.

Desde el Consejo Metropolitano de Movilidad participará la Secretaria de Movilidad de Envigado, Sara Cuervo Jiménez; en representación del Metro de Medellín, estará el Gerente de Desarrollo de Negocios, Carlos Ortiz Espinosa. Tendremos además a los voceros de las cuencas metropolitanas de transporte público, Andrés Vanegas Quintero, Alvaro Cano Cadavid, Giovany Sierra, Luis Carlos Díaz y Leopoldo Gutiérrez; y además por parte de los biciusarios, asistirá el Fundador de SiClas, Mauricio Mesa Vargas.

​​
 

En nuestras notas pregrabadas presentaremos los avances del Corredor Verde de La Picacha que contará con ciclorruta, nuevos andenes, zonas verdes y mobiliario urbano. Tendremos también el testimonio del Gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar con su análisis de lo que fue el 2018 para el Sistema Integrado de Transporte. Finalmente, compartiremos las voces ciudadanas y su aporte a la movilidad este año que finaliza.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos, dirigido y presentado por la Comunicadora y Psicóloga Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 p.m. 

Los televidentes pueden unirse al diálogo mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí​