En Diálogos Metropolitanos haremos evaluación de lo sucedido desde el mes de febrero hasta abril 6 de 2019 en el periodo de prevención y de alerta: condiciones meteorológicas, el compromiso de los ciudadanos, el transporte y la industria; los aprendizajes y retos que deja esta temporada.
 
En el Valle de Aburrá la calidad del aire se ha convertido en interés de todos los ciudadanos, especialmente debido a lo que sucede en dos épocas del año por la incidencia de los cambios del clima. Cada semestre, no obstante, la situación varía y por ello en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 10 de abril a las 8 de la noche, haremos un balance de lo que ha sucedido desde la declaración del estado de prevención en el mes de febrero.
 

La Directora y Presentadora Liliana Vásquez Peláez, tendrá como invitados al Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; el Secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco Escobar; la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa; y el Director del Siata, Carlos David Hoyos Ortiz.

En nuestras notas pregrabadas contaremos con las opiniones de representantes de diversos sectores sobre sus recomendaciones respecto a las decisiones necesarias para mejorar la calidad del aire: El Director Ejecutivo de ProSUR, Carlos Viviescaz Monsalve; la Directora Ejecutiva de Pro Aburrá Norte, Gladys Madrid Pérez; la Secretaria Técnica de la Red de Mesas Ambientales, Maria Patricia Bahamón Trujillo; y el docente e integrante del colectivo La Ciudad Verde, Alejandro Álvarez Vanegas.

Presentaremos también un balance sobre el proceso de modernización que han realizado las empresas de transporte público colectivo en beneficio de la calidad del aire, con el testimonio de la Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, Viviana Tobón Jaramillo; y un análisis técnico del estado de prevención por parte del Siata con el Ingeniero Santiago Jaramillo Gil.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadano. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí