En el marco de la actuación administrativa adelantada por la Entidad ante la situación presentada con posterioridad a la adjudicación del contrato derivado de la Licitación Pública  023 de 2014 cuyo objeto es la “construcción de la Unidad de Vida Articulada de San Javier de la ciudad de Medellín”, de acuerdo a las pruebas documentales, testimoniales y al informe técnico grafológico de comparación de firmas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá mediante la Resolución Metropolitana No. 00570 del 14 de abril de 2015 procedió a revocar la adjudicación del contrato.
 
La decisión se sustenta en el hecho que la adjudicación del contrato se obtuvo por medios ilegales, al haber presumido la administración que la propuesta se ajustaba a las exigencias del pliego de condiciones al momento de asignar puntaje en el factor de calidad y cuando evaluó una documentación que no fue suscrita en el momento de la presentación de la oferta por el Director de Obra propuesto.
 
La decisión fue notificada en forma personal a la apoderada del representante legal del Consorcio Técnico UVA el día de hoy y sobre la misma podrá interponerse el recurso de reposición dentro de los 10 días hábiles siguientes.
 
La e​ntidad, en cabeza de su Director como vocero oficial, no se pronunciará sobre este tema hasta que la decisión no esté en firme.