El Área Metropolitana del Valle de Aburrá conjuntamente con la Alcaldía de Bello, realizará la jornada Cuidatón en el Cerro Quitas​ol, además de la activación del programa Plan Quebradas y la socialización del Acuerdo de Voluntades para la siembra de 200.000 mil árboles en el área urbana y rural del municipio de Bello.

La jornada se realizará el próximo domingo 29 de octubre desde las 7:00 a.m. y contará con la participación y el apoyo del colectivo ambiental Sembratón Quitasol, empresas públicas y privadas y la ciudadanía en general.

La Cuidatón se realiza como ejercicio de corresponsabilidad social e intitucional para cuidar y proteger los árboles que se han sembrado en el Cerro Quitasol. Estos esfuerzos se hacen para garantizar que las especies arbóreas sembradas crezcan y puedan prestar todos los servicios ambientales y contribuyan al fortalecimiento de este pulmón verde del Valle de Aburrá.

Contexto #PlanSiembraAburrá y Plan Quebradas
La estrategia #PlanSiembraAburrá desde el año anterior está siendo liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y, a través de ella, desarrollando acciones de articulación entre entidades públicas y privadas, para el desarrollo de proyectos relacionados con la reforestación en la zona  rural, de arbolado urbano, paisajismo, mantenimiento de árboles y restauración de ecosistemas. En el marco de esta estrategia, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los 10 alcaldes de la región, firmaron un Acuerdo de Voluntades para la siembra de 1 millón de árboles.

El Plan Quebradas es una estrategia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la recuperación integral de 19 microcuencas priorizadas en los 10 municipios del Valle de Aburrá, las cuales serán intervenidas a través de  tres ejes fundamentales: saneamiento, educación ambiental, recuperación y conservación. En Bello se han priorizado El Hato, La García, La Madera.​