• La Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana concluyen exitosamente el diplomado sobre entornos protectores en el Valle de Aburrá.

  • 500 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas públicas metropolitanas están formados en convivencia y entornos protectores.

  • El acto se realizará el jueves 8 de noviembre en el auditorio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. 

  • El soporte académico estuvo a cargo del Tecnológico de Antioquia.

Noventa Jóvenes de instituciones educativas públicas de Medellín y Envigado conforman la última cohorte del diplomado "Transparencia, Ciudadanía y Entornos Protectores", el cual graduó en los meses de septiembre y octubre a otros 410 estudiantes de Barbosa, Copacabana, Bello, Girardota, Itagüí, La Estrella, Caldas y Sabaneta en competencias que les permiten incidir como actores en el desarrollo de condiciones de seguridad y convivencia en sus territorios.

Desde la Subdirección de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a través de su línea de transferencia de conocimiento, junto a la academia, estos diplomados fortalecen las competencias ciudadanas democráticas, la lectura de las dinámicas del entorno y su adaptación en búsqueda de la promoción de la seguridad y la convivencia.

Estos ciclos de formación fomentaron en los jóvenes habilidades comunicativas, espacios de participación y entrenamiento en conocimientos básicos sobre derechos y deberes, entornos protectores y proyecto educativo institucional y anticorrupción, con los objetivos de minimizar la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, los índices de violencia, la deserción, el matoneo escolar, las conductas contrarias a la ley y, al mismo tiempo, fortalecer el liderazgo estudiantil.

La ceremonia de graduación para los estudiantes de Medellín y Envigado se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre de 2018 a partir de las 2:30 p.m. en el auditorio Guayacanes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá​, con la presencia de su Director (E), Germán Andrés Botero Fernández; el Contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao; el Rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra; el Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, y el Secretario de Educación de Envigado, Diego Fernando Echavarría Giraldo.