Cierre total de la calle 85 en Itagüí por obras del Intercambio Vial de la Ayurá 

Por trabajos de cimentación e instalación de pilas y soportes para elevar el puente que comunicará a los municipios de Itagüí y Envigado, la empresa contratista del Área Metropolitana del Valle de Aburrá programó el cierre total de la calle 85 en Itagüí.

El cierre será a partir del 2 de diciembre entre la carrera 42 (Autopista Sur) y la carrera 45a. 

Por tal motivo, los vehículos livianos y de carga pesada que van por la Autopista Sur y quieran tomar la calle 85 o ingresar a la Central Mayorista de Antioquia, podrán acceder 150 metros adelante de lo habitual por una vía de acceso temporal y tomar el desvío a la derecha por la calle 84 y luego la carrera 45A para incorporarse a la Calle 85. 

Los vehículos livianos que se dirigen hacía la Autopista Sur desde la carrera 52 en sentido occidente – oriente, deberán tomar el desvío en la calle 85 con carrera 45A y posteriormente tomar la Calle 84 para luego acceder a la Autopista Sur.

Para los vehículos de carga pesada que tomarán la Autopista Sur desde la calle 85, deberán realizar el giro a la izquierda en el semáforo de la carrera 48 hacia el norte y luego tomar la calle 86 al oriente (frente a Palmahía) para acceder a la Autopista Sur. 

Sólo se permitirá el ingreso por la calle 85 a los vehículos de servicio público que se ubican en el acopio de buses y taxis de la Estación Ayurá del metro, con el fin de no perjudicar a quienes utilizan el sistema masivo de transportes. 

Mapa ayura.jpeg

En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabajamos por una movilidad amable, sostenible y segura.