Durante tres sesiones de trabajo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un ciclo de capacitaciones en trámites ambientales, dirigido a funcionarios de los diez municipios del Valle de Aburrá y representantes del gremio constructor.

El objetivo de estos encuentros fue actualizar la información sobre los procedimientos y la documentación requerida para realizar los trámites ambientales para solicitar permisos de aprovechamiento forestal, ocupaciones de cauce, manejo de fauna e infraestructura.

Con estos espacios de conocimiento se busca agilizar los trámites ambientales en la Entidad y fortalecer el ejercicio de relacionamiento con los diferentes sectores del Valle de Aburrá. ​​

Descargue las presentaciones sobre los temas tratados en las capacitaciones:

Sesión 1 y 2

  • Generalidades de los trámites
  • Aprovechamiento forestal (I y II)
  • Conectividad asociado a los permisos de aprovechamiento forestal
  • Fauna asociada a los permisos de aprovechamiento forestal
  • Relacionamiento social asociado a los permisos de aprovechamiento forestal

La siguiente presentación contiene cinco componentes importantes relacionados con los permisos de aprovechamiento forestal:

  1. Generalidades de los permisos
  2. Conectividad ecológica
  3. Componente de fauna
  4. Relacionamiento social
  5. Ocupación del cauce

Trámites aprovechamiento forestal y ocup​ación del cauce V1.pdf

Sesión 3

  • Acuerdo Metropolitano 019 de 2017 - Valor ecológico del árbol
  • Vital, registros para salvoconductos de utilización de madera
  • Ocupación de Cauce

Descargue la presentación que contiene el Acuerdo Metropolitano 019 de 2017, para la gestión del espacio público verde y sus reglamentaciones asociadas: la Resolución Metropolitana 2247 de 2018, que adopta el modelo de valoración del árbol urbano y la Resolución Metropolitana 2248 de 2018, por la cual se crea el Fondo Verde Metropolitano.

Acuerdo 019 Oct​ubre.pdf

Descargue la presentación sobre el Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL) y la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales (VITAL), que hace referencia a las nuevas disposiciones acerca de los productos resultantes de los permisos de aprovechamiento forestal, su registro en los sistemas de información a nivel nacional a través de la Plataforma VITAL, y los requerimientos para el transporte y disposición final de productos de la tala de árboles.

SUNL municipios.pdf

18.2k Seguidores