​​​​​​​​​​
Seguridad en Línea busca acercar la justicia al ciudadano y que se conozca a nivel Metropolitano el módulo de reporte anónimo del aplicativo tecnológico. Dirigido Ciudadanos Metropolitanos que tengan acceso a un computador, tableta o celular para realizar denuncias en la app​.

Seguridad en Línea es una plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos metropolitanos realizar de forma segura y eficiente reportes anónimos e informar a las autoridades sobre problemas de seguridad y convivencia de los que hayan sido víctimas o testigos.

Las personas de Medellín ya contaban con este aplicativo y gracias a la gestión del Área Metropolitana, hoy pueden acceder a él los habitantes de los demás municipios del Valle de Ab​urrá.

Los usuarios pueden ingresar a esta herramienta desde sus computadores en el link seguridadenlinea.com​ o en sus dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, descargando la aplicación en sus versiones Android y iOS.

El uso de Seguridad en Línea les permite a los usuarios reportar de forma anónima los hechos de los que han sido víctimas o testigos y que atentan contra la sana convivencia, es una herramienta que permite realizar reportes anónimos convirtiéndose en un canal seguro y efectivo entre los ciudadanos y las instituciones.

Además brinda herramientas a las autoridades para realizar labores de inteligencia e investigación criminal, pues atiende 15 categorías y 104 subcategorías de reportes, permitiendo informar verazmente a los gobernantes de los municipios del Valle de Aburrá sobre lo qué está pasando en sus territorios en temas de seguridad y convivencia.