​​​​​​

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, AES y ACEDAN lanzan dos campañas para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá

  • Las iniciativas están enfocadas en buenas prácticas de conducción, manejo de combustibles y control de emisiones de gases generados por el parque automotor de la región.
  • La campaña en los CDA's sensibilizará sobre la importancia de mantener en buen estado técnico mecánico el vehículo, con la revisión técnico mecánica y de emisión de gases al día.
  • La iniciativa en las estaciones de servicio, que impactará las 170  que hay desde Caldas hasta Barbosa, busca  suspender la práctica del sobrellenado (requinte), evitando así el derrame de combustible en las estaciones de servicio y la descarga de contaminantes al medio ambiente.
    Dos campañas para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, enfocadas en buenas prácticas de conducción, manejo de combustibles y control de emisiones de gases generados por el parque automotor, iniciaron este martes 19 de marzo con el liderazgo del Área Metropolitana, Asociados de Estaciones de Servicio de Colombia - AES Colombia, y la Asociación de Centros de Apoyo a Nivel Nacional – ACEDAN.
    Ambas iniciativas tienen el objetivo común de cooperar y aunar esfuerzos adicionales a los establecidos en la legislación para acelerar la reducción de las emisiones de los contaminantes del aire, como lo contemplan las actividades para diferentes sectores, incluidas en el Plan Integral de gestión de la Calidad del Aire - PIGECA del Valle de Aburrá.​