​​

Calle San Juan tendrá una ciclorruta exclusiva para los no motorizados
La Ruta Segura WUF7 irá sobre la calle San Juan conectando la actual ciclorruta de la carrera 65 hasta Plaza Mayor


Plaza Mayor cuenta con cicloparqueaderos para los asistentes que lleguen en cicla.
 
El Área Metropolitana también aportó con la entrega de material ornamental para la  ambientación de la ciclorruta segura.
 
La ciudadanía y los colectivos de ciclistas de la ciudad fueron parte importante en la adecuación de esta ciclorruta.
 
El pasado domingo 30 de marzo, en conjunto con la ciudadanía y los colectivos de ciclistas de la ciudad, se realizó la intervención de la ciclorruta que llevará al Foro Urbano Mundial - WUF7.
 
El nuevo tramo, llamado Ruta Segura WUF7 (#RutaSeguraWUF7), comprende una ciclorruta que va por la calle San Juan desde la carrera 65 hasta Plaza Mayor y estará al servicio de la comunidad durante el mes de abril para los ciudadanos no motorizados como el peatón, ciclistas, personas en patineta, patines y en condición de discapacidad.
 
La Ruta Segura WUF7 comprende un tramo de 620 metros de los cuales 250 van demarcados con pintura y protegidos con hitos y materas en el carril izquierdo de la calzada norte en la Calle San Juan; los demás están ubicados en el separador central que fue adecuado con rampas, mejoramiento de la superficie y resane de grietas y agujeros, todo esto con el fin de transformar y darle vida a este espacio de la ciudad.
 
Para apoyar la movilidad de los participantes al evento, el Sistema de Bicicletas Públicas -EnCicla- dispondrá de una estación provisional en el ingreso a Plaza Mayor, donde también habrá disponibilidad de cicloparqueaderos para bicicletas particulares.
 
La Ruta Segura WUF7 tiene como finalidad conectar la ciclorruta existente de la carrera 65 con Plaza Mayor, EPM y el Centro Administrativo La Alpujarra, además de continuar impulsando la bicicleta como medio de transporte en los habitantes metropolitanos, pues gracias a esta vía se podrá llegar al trabajo en cicla mucho más fácil.
 
Por otra parte, a través de los viveros del Área Metropolitana se entregaron plantas ornamentales con follaje de diferentes colores, con capacidad de adaptación al medio y que florecieran con el fin de atraer mariposas, resaltar el entorno y embellecer mucho más la ciudad de Medellín para este importante evento internacional. De esta forma, en conjunto con la ciudadanía, se sembraron más de 500 plantas y se pintaron 74 materas para adornar la Ruta Segura WUF7. Algunas de las especies que sembradas en la ciclorruta, son: duranta, pasto morado, tangos, agaves, corales, papiros y lino variegado.
 
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su programa EnCicla, la Alcaldía de Medellín y su proyecto Parque del Río Medellín, en conjunto con las Secretarías de Infraestructura, Cultura, Movilidad y Plaza Mayor apoyan e invitan a usar este espacio que transforma un sector que conecta las dos orillas del río.