Área Metropolitana inicia mantenimiento de la vía Regional Sur​


  • La inversión en las obras, incluida la interventoría, asciende a $558 millones. 

  • La primera fase se concentrará en el municipio de Sabaneta, con el taponamiento de huecos y la restitución de cerca de 110 metros de nuevo pavimento. 

​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur por un valor de $515 millones a la empresa Metalcimento. A este valor se le suma el valor de la interventoría a la empresa Inversiones Cuéllar Tovar por $43 millones. 

La primera fase de intervención de la Regional Sur se realizará en jurisdicción del municipio de Sabaneta, con el taponamiento de huecos como mantenimiento de emergencia y la restitución de cerca de 110 metros de nuevo pavimento frente al Centro Comercial Mayorca. En este lugar será demolida toda la estructura de pavimento, la cual será cambiada por una capa de pavimento asfáltico a todo lo ancho de la calzada regional. Se espera con esta primera intervención, mitigar la alta accidentalidad de esta importante vía del Sur. 

mantenimiento-regional-sur-1.jpeg 
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo que se insistirá en la gestión para que las entidades territoriales o la Nación, asuman la competencia de la operación, mantenimiento y vigilancia de este corredor arterial de flujo nacional, ya que el mantenimiento de esta vía no es competencia del Área Metropolitana.

Palacio Cardona dijo también, que continuará los acercamientos con la Gobernación de Antioquia, para que la intervención de todo el tramo de la vía Regional entre Sabaneta y Envigado, se efectúe en condiciones técnicas de durabilidad a largo plazo.

mantenimiento-regional-sur-2.jpeg

Material para Periodistas