​​

  • ​La firma el Memorando de Entendimiento se llevó a cabo el fin de semana en el municipio de La Estrella.
  • ​El evento estuvo acompañado por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, y nueve de los diez personeros del territorio metropolitano, todos pertenecientes a ASPEVA: Asociación de Personeros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • El acuerdo busca, entre otros asuntos, acompañar procesos y promover iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente en el Valle de Aburrá.

 

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, firmó el pasado fin de semana el Memorando de Entendimiento con nueve de los diez personeros del Valle de Aburrá, en pro de avanzar en estrategias que busquen la conservación del medio ambiente en todo el territorio.

El acuerdo busca impulsar prácticas que promuevan la participación ciudadana, el fortalecimiento de las administraciones municipales, la adaptación de políticas incluyentes, la educación y la innovación, para avanzar hacía el progreso y desarrollo sostenible de toda la región.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que la importancia de la firma del Memorando de Entendimiento con los Personeros del Vale de Aburrá, no solo radica en los beneficios que traerá a la Asociación de Personeros del Valle de Aburrá –Aspeva- y al   Área Metropolitana del Valle de Aburrá. También, dijo, busca aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales para diseñar estrategias, campañas e iniciativas que faciliten el aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación, además, promover temas ambientales de movilidad, género, paz, derechos humanos, juventud, urbanismo, cultura y planeación del territorio.

“Las personerías son fiel ejemplo de la atención a la comunidad, pero también, tienen competencias en materia ambiental. En ese sentido, queremos acompañar y fortalecer esas competencias para generar consciencia por el cuidado ambiental y para que estas puedan auditar en el componente que les permite la Ley", dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los compromisos asumidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Asociación de Personeros del Valle de Aburrá, está la transferencia de conocimientos y experiencias, el intercambio tecnológico de información y de expertos en tópicos específicos, la formulación e implementación de protocolos para fortalecer escenarios de cooperación y las asesorías especializadas en temáticas que sean parte del acuerdo.

Además del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, el acto estuvo acompañado por los personeros de Barbosa, Luis Alberto Cardona; Copacabana, Mefi Boset Rave; Girardota, Kevin Bernal Morales; Bello, Bernardo de Jesús García; Itagüí, Jhon Jairo Chica; Sabaneta, Jorge Alejandro Galeano; La Estrella, Liliana María Ramírez; Caldas, Blanca Inés Restrepo y Medellín, William Yéffer Lloreda.


Material Adicional para Periodistas

VIDEO y AUDIO​ de Juan David Palacio, director del Área Metropolitana