​​

  • ​El Memorando de Entendimiento entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Fenalco, permitirá trazar una ruta de trabajo, con el fin de abordar temas como la movilidad sostenible, la reactivación económica, el acompañamiento de la economía circula y naranja y en temas ambientales, en pro del fortalecimiento, desarrollo y el progreso del territorio metropolitano.
  • Con la firma del Memorando, se busca promover desde el Área Metropolitana el programa de Planes MES: Planes de Movilidad Empresarial Sostenible, en el sector comercio.
  • Los Memorandos de Entendimiento son una forma de fortalecer los lazos institucionales entre el Área Metropolitana y otros actores públicos y privados en el territorio.


El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda García, formalizaron un Memorando de entendimiento entre las partes, con el fin trazar un plan de trabajo, que permita el fortalecimiento, desarrollo y progreso de los diez municipios del Valle de Aburrá.  

Con la firma del Acuerdo, por ejemplo, el Área Metropolitana apoyará al sector comercio en el fortalecimiento de los Planes MES –Planes de Movilidad Empresarial Sostenible-, “un programa que busca que las organizaciones reflexionen sobre los impactos que tienen los viajes de sus colaboradores e implementen estrategias que contribuyan a mejorar la movilidad, la calidad del aire, la salud y la calidad de vida de los habitantes del territorio metropolitano", dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana..

El pacto trazará una agenda de trabajo para abordar temas como la reactivación económica en medio de la pospandemia, el acompañamiento de la economía circular y naranja, la movilidad sostenible, la atención de los temas ambientales desde los recursos hídricos y la generación de los residuos sólidos.​​


fenalco2.jpeg

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, señaló que la firma del acuerdo se da en un momento importante como reflejo del trabajo articulado en favor de los comerciantes.

“Este Memorando de Entendimiento significa trabajar articuladamente con los empresarios y comerciantes; significa trabajar por la sostenibilidad de nuestra ciudad – región; significa trabajar por la sostenibilidad y por la economía circular", enfatizó Pineda Osorio.​