​​

ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ ENTREGA AL MUNICIPIO DE BELLO EL PRIMER PARQUE PÚBLICO DE “AGILITY DOG” DEL PAÍS
Con la presencia del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, y el Alcalde del municipio de Bello, Carlos Alirio Muñoz López


Con la presencia del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, y el Alcalde del municipio de Bello, Carlos Alirio Muñoz López, se realizará este miércoles 30 de abril a partir de las 3:00 p.m. la entrega del “Parque Recreativo y Deportivo Los Búcaros” primera etapa.
 
Esta obra de infraestructura urbana, ubicada en el barrio Santa Ana de la comuna 3 de Bello, contó con una inversión de $ 1.480.000 millones por parte de la autoridad ambiental en su primera etapa; el Municipio por su parte, dispuso de los terrenos continuos a la Universidad San Buenaventura esperando brindar nuevos ambientes mejor adecuados para la recreación y el esparcimento de sus habitantes.
 
El parque, que cuenta con una amplia zona verde, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre y parque infantil, tiene como novedad que será el primer parque “Agility Dog” público de Colombia; un espacio propicio para el adiestramiento de mascotas. Precisamente entre las actividades de entrega se contará con una demostración canina, a cargo de la Sociedad Canina / Organización Con Cola, quienes se vincularán al acto como parte de su dedicada labor con estos animales.
 
Hasta ahora el sector carecia de espacios recreativos y deportivos, posibles hoy a través de la gestión de la línea estratégica No. 3 “Educación, Recreación, Cultura y Equipamientos Públicos y Sociales” del Plan de Gestión PURA VIDA 2012-2015 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​​​​