​​​​

Para adelantar un debido proceso de socialización se decidió aplazar temporalmente el cambio de direccionalidad de la autopista sur. 
El cierre total, el cual va desde la calle 50 (inmediaciones estación Envigado Metro) hasta la variante de Caldas, se hará el 23 de marzo.

Por motivos del cambio de direccionalidad en la Autopista sur, el cierre parcial entre lacarrera 42 con calle 27 sur (Jardines Montesacro) el cual se tenía previsto para este miércoles 18 de febrero queda suspendido temporalmente.
Cabe destacar que las condiciones para hacer el cambio en dicho tramo inicial están dadas, pero se decide hacer todo el cambio del proyecto para el día 23 de marzo para hacer un proceso de sensibilización y orientación a la comunidad y empresas del sector.

Además con las obras de adecuación que se adelantan en estos momentos en la Autopista sur, los cuales van desde la calle 50, frente a la Estación del Metro de Envigado y la variante de Caldas. De esta manera se evita el caos vehicular y contratiempos en las diferentes empresas transportadoras.

De acuerdo a lo anterior, una vez terminadas dichas adecuaciones, cumplir con las debidas señalizaciones y una mayor difusión a toda la comunidad, se podrá proceder al cambio de direccionalidad en la Autopista sur.

De esta manera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá pretende reducir los tiempos de circulación vehicular por la Autopista sur beneficiando de manera directa al transporte público colectivo, al transporte de carga, al flujo vehicular en general y a la accesibilidad de las industrias asentadas en la zona, adicionalmente se reducirán las emisiones atmosféricas por la disminución de la congestión en general.​