​​

A primeras horas de la mañana la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana rastreó los vertimientos de color que se vieron en el río Medellín.
 
Como los vertimientos se dieron en jurisdicción de Corantioquia, las dos autoridades ambientales trabajaran conjuntamente para iniciar el proceso sancionatorio.
 
Las empresas que sean responsables del hecho, podrán acarrear multas según lo estipula el acuerdo metropolitano 21 de 2012.  
 
 
En la mañana de hoy la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana, rastreó vertimientos de color en el lecho del río Medellín, entre el municipio de Sabaneta (cerca al centro commercial Mayorca), pasando por Envigado hasta la estación El Poblado.
 
Debido a que la coloración se dió en jurisdicción de Corantioquia, las dos autoridades ambientales trabajarán de manera conjunta para encontrar los responsables de la afectación al principal cuerpo de agua de la región.
 
La Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana ha detectado en sus constantes monitoreos nocturnos los siguientes puntos de vertimiento de color al río Medellín, todos ubicados en el municipio de La Estrella y que se encuentran en jurisdicción de Corantioquia: Carrera 50#113 sur 64 (vertimiento de color morado, identificado desde el 9 de septiembre), calle 98ª sur#49-03 (vertimiento de color morado, identificado desde el 1 de agosto), carreara 49 con calle 100b (identificado desde el 1 de agosto), vertimiento de aguas residuales sin color provenientes, en la carrera 50 #91 sur 114 (identificado desde el 1 de agosto).
 
Las empresas que hayan tenido responsabilidad con este hecho se les iniciará el debido proceso sancionatorio según lo estipula el acuerdo metropolitano 21  de 2012.
 
 
Información para periodistas:
 
 
Jennifer Montoya Díaz
3014593473