​​​​

Alcaldes del Valle de aburrá toman medidas para el segundo Día sin IVA

  • Las decisiones buscan mantener el aislamiento social y evitar el incremento de los casos de Covid-19 en los municipios del territorio metropolitano.
     
  • Los alcaldes mantienen el pico y cédula de cinco dígitos y el pico y placa para taxis. 

Los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, aprobaron mantener el pico y cédula metropolitano de (5) dígitos por números pares e impares este viernes, 03 de julio, cuando se desarrollará en Colombia el segundo Día sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional. La medida regirá para los municipios de Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El municipio de Girardota anunció que aplicará medidas más restrictivas, como el toque de queda durante el segundo Día sin IVA, este viernes, 03 de julio.

Los alcaldes aprobaron, también, mantener el pico y placa para taxis, tal cual ha venido funcionando hasta la fecha.

“Vamos a mantener el pico y cédula metropolitano. No se desmontará para garantizar el autocuidado, la vida, la salud y evitar las aglomeraciones”, indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio. Recordó que tampoco se suspenderá el pico y placa para taxis, para garantizar que la ciudadanía acoja el llamado de hacer las compras de manera virtual en el Día sin IVA.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, y los alcaldes invitaron a los ciudadanos metropolitanos a mantener el autocuidado y el aislamiento social como normas de conductas para hacerle frente al Covid-19. 

Al mismo tiempo hicieron explícito el respaldo al Gobierno Nacional para que se suspendan las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio durante el Día sin IVA, del 03 de julio.  De la misma manera, invitaron a la ciudadanía a acoger la iniciativa del Gobierno Nacional, en el sentido de que el retiro de productos adquiridos de manera virtual en estos días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.




​​