• Los vehículos pertenecen a las cuencas 3 y 6 del Sistema Integrado de Transporte.
  • La desintegración física de los vehículos se realizó en la empresa DIACO S.A.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa ejerciendo su liderazgo en este proceso, para beneficio de los usuarios de transporte público.


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, adelantó los procesos y verificaciones respectivas con la Secretaria de Movilidad de Medellín, para la desintegración física de 12 vehículos de transporte público colectivo que se postularon, por parte de los concesionarios de las cuencas 3 y 6 del Sistema Integrado de Transporte, Sistema Alimentador Oriental S.A.S. y la Sociedad Masivo de Occidente.

La desintegración física de estos vehículos se realizó en la empresa DIACO S.A., autorizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para esta actividad.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad de transporte público colectivo y masivo, sigue liderando este proceso. Se espera que para el primer semestre de 2014 se desintegren 670 vehículos, ya que entrarán en operación 81 para la cuenca 3 y 172 para la cuenca 6, incluida flota de reserva. Todo esto para prestar un servicio cómodo, seguro, accesible y sostenible con el medio ambiente.

Información adicional
En el siguiente enlace dejamos a disposición algunas imágenes del proceso de chatarrización.