• El proyecto comprende jurisdicciones de los municipios de Sabaneta, La Estrella e Itagüí.
  • La licitación realizada fue por más de 87 mil millones de pesos.
  • Conconcreto tiene más de 50 años de experiencia construyendo obras de infraestructura muy importantes dentro y fuera del país.

El Intercambio Vial de la 77 Sur, que tiene incidencia directa en los municipios de Sabaneta, La Estrella e Itagüí, fue adjudicado el día de hoy luego de una audiencia pública que duró 2 horas y en la cual participaron 7 proponentes.

La firma antioqueña Constructora Concocreto S.A. fue la única de las 7 firmas habilitadas, y al cumplir con los requisitos solicitados, fue seleccionada como la empresa encargada de desarrollar el proyecto vial más importante que ejecutará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el período 2012 – 2015.

La licitación realizada por más de 87 mil millones de pesos, permitirá la construcción del desarrollo del Intercambio Vial de la 77 Sur, la cual tendrá un plazo de 18 meses luego de iniciadas las obras.

La conexión vial tendrá una longitud aproximada de 850 metros, dos calzadas de tres carriles pasando sobre el río Medellín y dos carriles en cada uno de sus conectores hacia la avenida Regional, la autopista Sur y la avenida Las Vegas. Este megaproyecto reducirá el tiempo de tránsito en este sector del sur del Valle de Aburrá hasta en 8 minutos.