Sabaneta cuenta con 8 nuevas estaciones de EnCicla para que los más de 2.000 usuarios inscritos en este municipio, puedan recorrerlo en bicicleta y reducir el uso de vehículos a combustible para trayectos cortos. 

El director del Área Metropolitana Juan David Palacio Cardona, en compañía del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya y el secretario de movilidad José Daniel Restrepo, oficializaron la entrega de las estaciones de EnCicla a este municipio en el sur del Valle de Aburrá.  

Desde noviembre de 2014, este municipio ya tenía dos estaciones manuales de EnCicla; una en la estación del Metro y otra en el p​arque principal. Desde ese momento se han realizado casi 150.000 préstamos aquí y esperamos que con estas nuevas estaciones, este número aumente. 

Las 8 nuevas estaciones están ubicadas en sitios estratégicos que las personas visitan frecuentemente: las pueden encontrar en la Biblioteca de Sabaneta, el centro comercial Aves María, La Casa de la Cultura la Barquereña, hay dos estaciones sobre Las Vegas, a unas cuantas calles de la estación del Metro y tenemos otra muy cerca del parque principal.  La ubicación de las estaciones se puede consultar en el sitio web de EnCicla encicla.metropol.gov.co y en las redes sociales del sistema. ​

Las personas que quieran inscribirse deben ingresar a encicla.metropol.gov.co, hacer clic en el botón de inscripción y diligenciar el formulario. La inscripción es digital en casi todos los casos, excepto para menores de edad, que deben acercarse con el contrato firmado por un acudiente responsable y para personas que deban renovar su Cívica por antigüedad.

​​